Línea Verde

Línea verde es un canal de comunicación directo de los vecinos con el Ayuntamiento de Cabra para poner en conocimiento las necesidades que detecten en el municipio a nivel medioambiental a fin de conseguir una mayor sostenibilidad.

De esta forma, a través de la web o a través de una aplicación de descarga gratuita (APP Línea Verde, para Android/iOS), los egabrenses pueden avisar de cualquier incidencia/desperfecto que detecten (alumbrado, parques y jardines, plagas, reciclaje, contendores, puntos de agua, etc.)

Cada tipología de incidencia la recibe la persona asignada por el Ayuntamiento para ponerle solución, y de esta forma, se agilizan en gran medida los tiempos de reacción. En todo momento, el vecino que ha comunicado la incidencia conoce el estado en el que se encuentra la misma.

El procedimiento es muy fácil y sencillo: el usuario selecciona la tipología, adjunta una foto, incluye un comentario y el GPS geolocaliza la misma en el mapa. A partir de este momento, el responsable asignado por el Ayuntamiento la recibe y lleva a cabo los trámites para gestionarla. Cada vez que se produce un cambio en el estado de la incidencia (pendiente/en proceso/solucionada), el usuario que la ha comunicado recibe notificación en su móvil.

El proyecto Línea Verde también incluye consultoría medioambiental. Así, los vecinos de Cabra pueden plantear cualquier duda que tengan a nivel medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas obtienen respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia.