Cuenta general del ayuntamiento

El ayuntamiento de Cabra, como gestor de fondos públicos, tienen la obligación de informar, justificar y responsabilizarse de la actividad económico-financiera que ha realizado durante el año. Para ello, tienen que elaborar sus cuentas anuales, que reflejan la forma en la que se ha desarrollado esta actividad.

Así, la Cuenta general o cuentas anuales son un conjunto de documentos y estados que la entidad local tiene que elaborar al final de cada año para informar sobre:

- La situación del patrimonio, es decir, la situación de los bienes y derechos de la Entidad local, de su financiación y de sus préstamos y deudas al final del año. Dicha información se recoge en el balance de situación.

- Los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas de la entidad local durante el año al que se refiere la Cuenta general. Se refleja en la cuenta del resultado económico-patrimonial.

- Liquidación del presupuesto: cómo se ha ejecutado el presupuesto del ayuntamiento de Cabra, es decir, ofrece información sobre cuánto y en qué se han gastado los recursos, cuántos recursos se han obtenido y cuáles han sido esos recursos. También se informa sobre la forma en la que se han realizado esos gastos e ingresos.

- Estado de cambios en el Patrimonio neto:

- Estado de flujos de efectivo:

NOTA

La Memoria de la Cuenta General del ejercicio 2016, en formato papel, queda a disposición de cualquier interesado que la quiera consultar en la Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Cabra. Debido al tamaño que ocupa no se incorpora a la plataforma.