Personal eventual

Según el artículo 24 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Cabra, dedicado a los derechos de los Grupos Municipales, éstos podrán “disponer de los medios materiales y personales para el desarrollo de las funciones como grupos Municipales. Estos medios se concretarán por Decreto de la Alcaldía, el cual establecerá su cuantificación material teniendo en cuenta la representatividad de cada uno de los Grupos Municipales, y en cuanto a los medios personales se asignará el necesario para el desarrollo de su función”.

En la actualidad, en el Ayuntamiento de Cabra no existen medios personales o puestos de confianza asignados a los grupos.

Por otra parte, el artículo 12 del Estatuto Básico del Empleado Público, ley 7/2007, señala que “es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin”.

Por otra parte, el artículo 104 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, “el número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de cada Corporación, al comienzo de su mandato”.

Atendiendo a dichas normas, en la Sesión Extraordinaria celebrada por el Pleno el día 19 de junio de 2015 se nombró funcionario eventual a Don Juan Moñiz Salinas para ocupar el puesto de trabajo de asesoramiento especial y confianza denominado “Asesor de Área”, prestando sus funciones de asesoramiento a las Delegaciones de Infraestructuras Municipales y Movilidad Sostenible, Urbanismo, Obras y Servicios, Medio Ambiente y Agricultura.