Mesas de contratación

 COMPOSICIÓN, FORMA DE DESIGNACIÓN Y CONVOCATORIAS DE LAS MESAS DE CONTRATACIÓN

El artículo 320 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público establece que la Mesa de Contratación es el órgano competente para la valoración de las ofertas, atribuyéndole la asistencia al órgano de contratación para la adjudicación de los contratos en los procedimientos abiertos y restringidos y en los negociados con publicidad, siendo en los procedimientos negociados en que no sea necesario publicar anuncios de licitación, potestativa para el órgano de contratación. Igualmente establece que la Mesa estará constituida por un Presidente, los vocales que se determinen reglamentariamente y un Secretario, y que los miembros de la Mesa serán nombrados por el órgano de contratación.

La disposición adicional segunda de la ley, en su apartado diez, especifica más la composición y forma de designación de la mesa de contratación en las corporaciones locales: “La Mesa de contratación estará presidida por un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma, y formarán parte de ella, como vocales, el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de la misma, sin que su número, en total, sea inferior a tres. Actuará como Secretario un funcionario de la Corporación”.

Con respecto a las convocatorias, se regirán por las siguientes reglas:

  • El Secretario deberá ser un funcionario que preste sus servicios en el órgano de contratación. Cuando no sea posible designar un funcionario, se hará la designación entre los de otro tipo de personal que dependa del órgano de contratación.
  • La designación de los miembros de la mesa de contratación podrá hacerse con carácter permanente, o de manera específica para la adjudicación de cada contrato.
  • Su composición se publicará en el perfil de contratante del órgano de contratación correspondiente. Si es una mesa permanente, o se le atribuyen funciones para una pluralidad de contratos, su composición deberá publicarse además en el Boletín de la Provincia por tratarse de una administración local.

ACTAS DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Se publican las actas de las mesas de contratación incluidas en los decretos de adjudicación de los contratos formalizados por el Ayuntamiento de Cabra en el año 2015.